Preparación para Emergencias

Es importante que todas las casas y negocios estén preparados para casos de emergencia.

Alertas de Emergencia de CodeRED

La Ciudad de Arcata usa CodeRED para mandar notificaciones de emergencia por teléfono, email, mensajes de texto y redes sociales para mantener a los residentes informados de notificaciones de evacuación, cortes de servicio público, roturas de cañerías de agua, incendios, inundaciones, derrames de sustancias químicas u otras emergencias.

 La Ciudad puede activar CodeRED también para mandar notificaciones generales a los suscriptores registrados y hacerles saber acerca de asuntos sin riesgo mortal para la salud y la seguridad como cierres de carretera planificados, reparaciones de cañerías principales, interrupciones a los servicios de agua y de luz.

 Puede recibir este tipo de notificaciones si elige recibir alertas generales.

 Por favor, haga clic aquí para registrarse y recibir alertas de emergencia de CodeRED. El registro y uso de CodeRED son gratis y toda su información personal es confidencial.

Plan de Mitigación de Peligros Locales

La mitigación de peligros es el uso de estrategias a largo y corto plazo para reducir o aliviar daños personales, daño a la propiedad y pérdida de vida como resultado de un desastre natural.

El Plan de Mitigación de Peligros de Áreas Operativas del Condado de Humboldt fue aprobado por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California el 24 de octubre de 2019 y se presentó a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para ser aprovado, y el 2 de enero del 2020, FEMA determinó que el Plan de Mitigación de Peligros cumple los requisitos para ser aprobado a la espera de que lo adopten jurisdicciones participantes.

Por favor contacte con la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Humboldt (Humboldt County Office of Emergency Services) en el 707-268-2500 para más información sobre este plan o el proceso de adopción.

 Para más información haga clic aquí.